Esta es tu noche | Vuelve a ver

Flora se calzó su prótesis y se prepara para ser jinete paraolímpica

Esta joven suiza perdió una pierna después de sufrir un accidente, tras una lucha incesante consiguió una prótesis que le ha permitido seguir montando a caballo, su gran pasión.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta.

CANAL SUR MEDIA

El último programa de la temporada ha recordado la historia de Flore Espina, una amazona suiza que lleva viviendo en Cádiz más de 15 años. Es una mujer apasionada de los caballos, por los que se quedó a vivir en su día en España. Su objetivo era dedicarse a la doma, y poder llegar a competir a nivel profesional, pero toda su carrera se truncó a los veintiún años cuando, por un accidente de tráfico, perdió su pierna izquierda. Después de superar veintiocho operaciones, y estar más de cuarenta días en la UCI, decidió reiniciar lo que siempre había sido su sueño y volvió a montar, con el objetivo de poder participar ahora en la equitación paralímpica. Su caso es claro ejemplo de superación y de voluntad. En el plató del programa ha estado con el jinete olímpico Claudio Castilla que es una verdadera referencia para ella.

Claudio es un jinete aplaudido a nivel mundial por sus méritos profesionales y tiene una de las mejores cuadras de la equitación española. No te pierdas la sorpresa que le ha dado a nuestra invitada.