35 años contigo

Las mejores series y con más audiencia que han pasado por los 35 años de Canal Sur

Puedes ver el programa completo en Canalsur más.

CANAL SUR MEDIA 29 febrero 2024

En los 35 años de historia de Canal Sur Televisión ha habido espacio para la producción de ficción en Andalucía. Plaza Alta, Arrayán, Rocío casi madre... Fueron algunas de las series que triunfaron en audiencia con actores y actrices de la talla de Máximo Valverde, Eva Pedraza, Paz Padilla, Ana Ruiz, Juanma Lara, Silvia Medina, y muchos otros que hicieron de estas series su escuela. 

Plaza Alta fue la primera serie producida para Canal Sur Televisión. Comenzó a emitirse el 1 de septiembre de 1998 y se mantuvo imbatible en audiencia hasta comienzos de 2000. Fue tal su éxito que tuvo que grabar 30 capítulos más por petición de la audiencia. Esta serie contó con actores tan consolidados como Máximo Valverde, José Luis García, Paco León o Belén López.

Máximo Valverde en Plaza Alta y Silvia Medina en Arrayán cuentan a Modesto Barragán en este especial de 35 años contigo de Canal Sur Tv cómo fue trabajar en dos de las series más importantes y que siguen en la memoria de todos los andaluces. 

Arrayán fue otro éxito arrollador. Esta serie mantuvo su liderazgo de audiencia en Andalucía durante 12 años rivalizando en prime time con series nacionales y americanas. Fue galardonada con numerosos premios entre los que destaca el premio Ondas 2005 a la mejor serie española de ficción o la "Biznaga de Plata" en 2006 del Festival de Cine de Málaga. Eva Pedraza fue una de sus protagonistas y no solo tenía un papel sino dos, ya que interpretó a las gemelas Charo y Rocío. Por la serie Arrayán pasaron cientos de actores, tanto veteranos intérpretes como nuevos valores que obtuvieron aquí su primera experiencia en televisión. 

"Ponme una nube" fue otra de las series más populares de Canal Sur Televisión. Una desenfadada serie que desvela los enredos de dos irreconciliables primas: Rocío (Eva Pedraza) y Flor (Paz Padilla), que por azares del destino se convertían en copropietarias del Bar 'La Nube'.

En los últimos años, las series andaluzas producidas por Canal Sur han llegado a cruzar el océano con "Entreolivos", Esta coproducción andaluza-mejicana, de la que se emitieron dos temporadas, narraba la historia de la poderosa familia Peña, dedicada a la producción de aceite. Pastora Vega encabezaba el reparto de esta serie que también fue muy bien acogida por los espectadores. También otras series como Pensión El patio, Padre Medina, Sos Estudiantes o la más reciente "Desconocidas".