Recorremos el litoral granadino para ver el efecto de la presión humana en el medio marino y las posibles medidas de protección de este territorio.
Con el objetivo de preservar el tesoro natural Ecologistas en Acción se suman a otras organizaciones conservacionistas en el programa Mediterráneo 30X30.
Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El litoral mediterráneo andaluz se enfrenta, desde hace tiempo a la contaminación, la presión urbanística y el turismo insostenible. Tres agentes que interconectados amenazan la belleza natural, la biodiversidad y la calidad de vida en los algo más de quinientos kilómetros de costa que van desde Algeciras, en Cádiz, a Pulpí, en Almería con una rica biodiversidad, un patrimonio cultural de incalculable valor y de una gran importancia económica. Un ecosistema que la actividad humana está poniendo en riesgo tanto su sostenibilidad y como su futuro.
Con el objetivo de preservar el tesoro natural Ecologistas en Acción se suman a otras organizaciones conservacionistas en el programa Mediterráneo 30X30. A bordo del barco Diosa Maat de ecologistas en acción recorremos el litoral granadino para, desde el mar, ver con detalle el efecto de la interacción de los seres humanos con el medio marino. Una muestra de lo que se ha hecho, se hace y se debe hacer en el Mare Nostrum.
El litoral granadino muestra de forma fiel la realidad de nuestra costa mediterránea, por una parte, desde Motril hacia Almería prolifera la presencia del plástico con sus efectos colaterales en el medioambiente y hacia Málaga, la presión urbanística. Las organizaciones conservacionistas quieren evitar el deterioro progresivo.