En los años sesenta del siglo pasado había censados 70 mil burros de pura raza andaluza, ahora no llegan a los 500. En la ganadería asnal Decoca trabajan para que esta raza no desaparezca.
Puedes ver más noticias en Espacio protegido y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Campo Abuela, es una finca de 11 hectáreas en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. Un terreno convertido en Centro de Recuperación del burro andaluz, gestionado por la familia Coca. Antonio es ganadero y maestro y explica en el programa su relación familiar desde hace varias generaciones, con la ganadería. Para Antonio, además, el burro siempre ha jugado un papel esencial.
Junto a otro compañero, Juan Pedro Romero, han creado en la finca familiar el Aula del mundo rural para difundir , especialmente entre los escolares, las características de la raza asnal andaluza y su relación con el Parque Natural de Los Alcornocales.
El objetivo es llegar a los colegios y a los diferentes centros educativos para dar a conocer tanto la funcionalidad de esta raza, como poner en valor la pertenencia a la tierra.
¡No te pierdas el vídeo para conocer estos animales y la labor que hacen en la finca!