Espacio Protegido

Grupo de emergencias, 20 años al frente de situaciones de riesgo en el medio natural

Ante cualquier tipo de emergencia en el medio natural hay que proteger a las personas, los bienes y también el medio ambiente. Ese trabajo, de gran responsabilidad, recae en los profesionales del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Estar preparados para afrontar las catástrofes en el medio natural o situaciones de riesgo generadas por grandes concentraciones de personas es misión del GREA.

Puedes ver más noticias en Espacio Protegido y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2023

El Grupo de Emergencias de Andalucía desarrolla su labor desde hace 19 años. Dependiente del servicio regional de Protección civil, se encarga de prevenir y coordinar las emergencias.

Los conocemos por su intervención en distintos sucesos, pero antes de nada, estos profesionales desarrollan un labor previa para evitarlos.

Cuando la planificación no es suficiente y de forma natural o provocada se produce una emergencia, el GREA interviene y coordina los trabajos desde los puestos de mando avanzados. Para luchar contra las emergencias se cuenta con la última tecnología.

Llega la primavera y en nuestra tierra se producen numerosos acontecimientos con gran afluencia de público. Un ejemplo son las romerías. Aquí es fundamental el papel del GREA y de esa nueva tecnología.

En la planificación de grandes concentraciones, en sucesos recientes como los terremotos en Turquía y Siria o, sin ir tan lejos, en los incendios que cada verano asolan nuestros montes vemos la importante labor que desempeñan los servicios de emergencia.