Espacio protegido

Pescadores colaboran en la recogida y reciclaje de la basura marina

Un numeroso grupo de pescadores andaluces contribuyen a la limpieza del medio marino devolviendo a tierra los variados residuos que quedan atrapados en sus redes.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 mayo 2021

Hora de regreso a puerto, seis de la tarde. Empiezan a llegar los arrastreros al Puerto de Bonanza, en la gaditana Sánlucar de Barrameda. Espacio protegido les espera en el muelle. Ahora nos contarán que tal ha ido la faena y cuánta basura marina se ha quedado enganchada en sus redes.

Afortunadamente no ocurre a diario, pero desde hace tres años, sí cumplen cada día su compromiso por mantener el mar más limpio. Ellos y sus compañeros de Chipiona, El Puerto de Santa María y Barbate se comportan de forma generosa. La basura que encuentran se separa y se recicla. El año pasado recuperaron algo más de siete toneladas.

El principal problema de la basura marinera que encuentran los pescadores, se refleja en el fondo donde se acumula la mayor parte de los residuos. Los arrastreros son una pieza fundamental para recuperar esta basura.