Espacio protegido

El museo de orquídeas de Estepona, el más grande de Europa con 1.500 especies

En pleno centro urbano de Estepona se pueden encontrar más de 1.500 especies de orquídeas diferentes. Es un jardín botánico especializado en esta planta por el que, antes del coronavirus, pasaban 40.000 visitantes

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

1 mayo 2021

Frágiles... bellas... sugerentes...distintas. En el mundo hay 25.000 especies diferentes de orquídeas. Algunas de ellas se pueden ver aquí, en este jardín botánico de Estepona, en el centro de la localidad malagueña.

Aquí el visitante no sabe dónde mirar. Se pierde entre colores, olores y variedades. Los botánicos llaman híbridos a las variedades producidas por floricultores, que son las que se venden al público. En este jardín, la gran mayoría son orquídeas naturales.

A punto de extinguirse estuvo esta orquídea conocida como la Monja blanca. Flor nacional de Guatemala. El jardín cubierto es un disfrute no solo para la vista, también para el olfato.

En esta época, muchas de las plantas están en plena floración. Y otras lo estarán en unos días, como el vistoso bastón del emperador.

La flor de una de las plantas supera los dos metros de altura... Las orquídeas las hay de todos los tamaños, algunas casi microscópicas.

Antes del coronavirus pasaban por aquí 40.000 visitantes al año. Para los que miman el orquidario de Estepona, las plantas son más que una afición.... son una pasión.

Entre todas las flores, los técnicos del botánico eligen ésta, dendrobium trantuanii. Un ejemplar raro y elegante, difícil de cultivar y a la que consideran la Katharine Hepburn del orquidiario.