Espacio protegido

El negocio de la movilidad sostenible crea más riqueza que el dinero

La riqueza que una empresa aporta a la sociedad no sólo se mide en términos estrictamente monetarios. Ciclogreen es un buen ejemplo de empresa andaluza que aporta riqueza en forma de sostenibilidad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

El reportaje describe el auge de empresas que favorecen el transporte alternativo al convencional con el objetivo de disminuir la contaminación, propiciar un tráfico más fluido y mantener un entorno más sano. Un ejemplo destacado es la empresa sevillana Ciclogreen, dedicada a la movilidad sostenible a través de internet. La compañía ha llamado la atención al aparecer en la lista de las mayores fortunas que elabora la prestigiosa revista económica Forbes, aunque incluida en un listado nuevo que señala a quienes crean más riqueza para la sociedad en su conjunto.

Ciclogreen es una aplicación informática que permite realizar modelos predictivos de tráfico basándose en el estudio de los datos de movilidad que recogen y por los datos suministrados a través de sensores y cámaras de la ciudad. La misma herramienta ayuda también a grandes empresas a fomentar el transporte sostenible entre sus empleados y a calcular la reducción de emisiones de dióxido de carbono resultante.