Entre Compadres

Ordenar una casa a lo 'Marie Kondo', la asignatura pendiente de Los Compadres

Los Compadres ponen a prueba sus habilidades para ordenar un hogar de una familia con hijos y para ello se ponen manos a la obra bajo las instrucciones de María Zamora, la Marie Kondo andaluza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Entre Compadres. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 enero 2023

Los Compadres viven una de las experiencias más surrealistas de su vida: ordenar una casa bajo las instrucciones de la "Marie Kondo" malagueña, María Zamora.

Junto a Alfonso y Alberto, conocemos la historia de esta joven malagueña, que dejó a un lado su carrera de farmacéutica para dedicarse profesionalmente al orden y que es la única andaluza acreditada por la japonesa Marie Kondo en su particular forma de concebir el orden con el método Korakora.

Tras meditar o intentarlo, los compadres se dirigen a la casa donde en su vocabulario la palabra "ordenar" y "organizar" no les cabe en la cabeza. Pero lo primero es lo primero cuando uno entra en la casa hay que volver a meditar y presentarse ante la vivienda, una práctica que ya de entrada ellos no entienden muy bien.

"El método consiste en organizar que es distinto a ordenar. Tenemos que reducir y simplificar ya que tenemos mucho y no necesitamos tanto" le cuenta María. Y Alberto y Alfonso nada más entrar en casa ya creen que está ordenada pero la realidad es otra. Ellos empezarán a coger ropa, utensilios de cocina, del baño y de cada habitación para categorizar las cosas pero seguro que esto no acaba bien. 

¿Acabarán categorizando y organizando o acabarán amontonando todo y escondiéndolo donde pueden? Pincha en el video para ver el caos que provocan.

ES NOTICIA