EnRed

Los últimos avances tecnológicos aplicados a la cardiología

Visitamos dos hospitales andaluces para ver cómo se aplican los últimos avances en tecnología en el área de cardiología. Andalucía es ya todo un referente en este campo.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de  CanalSur MásSi deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

CANAL SUR MEDIA 29 May 2024

La innovación cada día está más presente en el sector sanitario. Andalucía se ha convertido en un referente utilizando tecnología de última generación en la especialidad de cardiología. Visitamos dos hospitales andaluces para conocer cómo se aplican los últimos avances.

Nuestra primera parada es el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde están utilizando la Inteligencia Artificial para filtrar las alertas que reciben los profesionales sanitarios sobre las arritmias de los pacientes. Ayuda a mejorar la lectura de los datos  que se recogen de la telemonitorización para descartar falsas alarmas.

Otra herramienta importante la vemos en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. En este centro cuentan con un navegador capaz de recrear mapas tridimensionales del corazón con precisión milimétrica. Una de las ventajas es que no es necesario usar Rayos X. Permite localizar y guiar los catéteres en tiempo real. Además, identifica el origen y propagación de arritmias con una gran exactitud.

¡No te pierdas este interesante reportaje!

 

ES NOTICIA