EnRed

Huelva acoge el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Andalucía es un punto estratégico para el desarrollo de esta industria que aspira a sustituir a los combustibles fósiles.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de  CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

CANAL SUR MEDIA 27 February 2024

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se ha celebrado en Huelva, por la importancia de Andalucía para el desarrollo de este sector. El hidrógeno verde se presenta como un vector energético fundamental en la transición energética hacia el fin de los combustibles fósiles. 

El hidrógeno verde nace de las energías renovables y puede utilizarse para sustituir a los combustibles fósiles en sectores como el transporte marítimo o la aviación, principales consumidores de energía fósil.

Según se desprende del congreso, el hidrógeno verde es un elemento fundamental para descarbonizar el planeta y cumplir con los objetivos de la Unión Europea y el Gobierno de España para 2050 en la lucha contra el cambio climático. El encuentro, de primer nivel, ha situado a Huelva en el epicentro del sector a nivel internacional.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA