EnRed

Cruz Roja experimenta tecnología inteligente para restaurar los bosques

El proyecto se basa en crear un gemelo digital de una dehesa en Valverde del Camino, Huelva,  que identifica individualmente cada árbol, para prever su evolución y gestionar los recursos. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Y para ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

31 mayo 2023

Cruz Roja y Fundación Accenture están trabajando juntas en acelerar su estrategia de compensación de emisiones de CO2 en España, a través del plan CO(MPENSA)2. El objetivo es reducir la huella de carbono mediante la restauración de ecosistemas, utilizando capacidades digitales, y ser ecoresponsable y neutra en carbono para 2030.

El proyecto consiste en la elaboración de una plataforma digital que realiza una gestión inteligente de los ecosistemas restaurados durante todo el ciclo de vida. Gracias a esta iniciativa, está previsto reducir la huella de carbono gracias a las 430 toneladas de CO2 que absorberá la dehesa elegida durante los próximos 30 años.

Un proyecto, ubicado en la Dehesa de los Machos, de la localidad onubense de Valverde del Camino, ha recibido una dotación de 250.000 dólares por parte de Accenture a nivel global y 120.000 dólares adicionales en consultoría gratuita, aportados desde la Fundación Accenture en España.

ES NOTICIA