EnRed

Una chaqueta pensada para militares, ciegos y gamers

Las experiencias de realidad virtual suelen limitarse a la vista y el oído. Unos emprendedores malagueños han incorporan el tacto con diferentes sensaciones en 10 grupos musculares distintos, gracias a un dispositivo wearable. Puedes ver el programa completo en la página de EnRed en la televisión a la carta.

CANAL SUR MEDIA 16 June 2021

Unos emprendedores de Málaga han creado OWO Game, un dispositivo en forma de chaqueta, que transmite una treintena de sensaciones a videojugadores mediante electroestimulación muscular. Esta tecnología, por la que ya se ha interesado la industria militar y organismos como la ONCE, también permite vivir en primera persona otros productos audiovisuales como películas, series o música.

La chaqueta elástica, wireless y adaptable, permite apreciar sensaciones tan variadas como un abrazo, caída libre, un navajazo, el retroceso de un arma o incluso rabia.

La mayor diferencia con otros dispositivos que causan sensaciones del tacto, se limitan a una vibración. En este caso, el dispositivo  cuenta con un algoritmo de sensaciones, tren de pulso y 9 parámetros de la onda que se pueden modificar. De esta forma produce sensaciones de interacción, impacto y experiencia. 

ES NOTICIA