EnRed

Ropa inteligente para mejorar el descanso, la diabetes o cargar el móvil

Estas prendas permiten disfrutar de alta tecnología en situaciones tan cotidianas como en el vestir. Sirven para mejorar el rendimiento deportivo, evitar las molestias en el trabajo por posiciones repetidas y otras sorprendentes aplicaciones. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 marzo 2020

Uno de los fabricantes de ropa inteligente está en Granada, la empresa Ekatom. Elaboran ropa biofuncional. Alguna se puede utilizar hasta durmiendo, el pijama. 

La tecnología consiste en el desarrollo de de nanopartículas especiales. Algunas prendas son capaces, por ejemplo de reducir el dolo o de mejorar el descanso, por ejemplo a quien está mucho tiempo de pie.
Los tejidos aprovechan la propia energía que desprende nuestro cuerpo. En ocasiones unos calcetines pueden hasta prevenir l amputación del pie diabético, según explica la propia Ekatom.

Algunas prendas pueden también generar electricidad y nos permiten por ejemplo cargar el móvil, el reloj o banda inteligente o cualquier otro dispositivo, que necesite electricidad. Lo consigue un tejido que elabora por la Universidad de Málaga, aprovechando la diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el entorno.

ES NOTICIA