El tiempo

La laguna de Huacachina: un oasis natural formado por las lágrimas de una princesa

El oasis está formado por agua de acuíferos subterráneos que se filtran a través de la arena pero la leyenda cuenta que la laguna se creó "gracias a las lágrimas de una preciosa princesa inca llamada Huacachina, inconsolable por la pérdida de su amante. 

No te pierdas estas imágenes, entra en el programa El Tiempo.

22 abril 2021

En el desierto de más seco del mundo, el desierto de Atacama en su límite norte en Perú, nos encontramos con el único oasis natural de toda América, "la laguna de Huacachina".

En la sección "A vista de..."  de El Tiempo, Manolo Megías nos cuenta que esta laguna se encuentra muy cerca de la ciudad de Ica. 

El oasis está formado por agua de acuíferos subterráneos que se filtran a través de la arena pero la leyenda cuenta que la laguna se creó "gracias a las lágrimas de una preciosa princesa inca llamada Huacachina, inconsolable por la pérdida de su amante. Un día un guerrero sobresaltó a la princesa que asustada se escondió en el agua durante horas cuando intentó salir se había convertido en una sirena". 

Además, el programa muestra imágenes de la "Peonías, la rosa de la Sierra", una de las floraciones más preciadas de la primavera. No las corten por que no sirven para un jarrón ya que los pétalos se caen inmediatamente.