Era el único hijo varón, el benjamín, con cinco hermanas.
Puedes ver otras noticias del programa en la web de El legado de... y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"El legado de..." rinde homenaje a Manolete, una figura del toreo que sigue estando muy presente en su Córdoba natal. Nos detenemos en la infancia del torero y para ello, Toñi Moreno, entrevista a Pilar Soria, sobrina nieta de Manolete, que nos contará algunas vivencias infantiles en el inigualable marco de la casa familiar.
Lola, la madre de Pilar, prácticamente crio a Manolete. Lola y Angustias eran hijas del primer matrimonio de la madre del diestro, Angustias Sánchez, con el también torero Rafael Molina Martínez, conocido como "Lagartijo Chico". Tras su fallecimiento "doña Angustias" contrajo matrimonio con el padre de Manolete (también apodado Manolete), con el que tuvo otras tres hijas y un único hijo, el menor, que en el futuro se convertiría en el Cuarto Califa del Toreo. Así creció Manolete en una casa llena de mujeres que se volcaron en el benjamín de la familia.
Manolete quedó huérfano de padre con cinco años. Pilar Soria lo describe como un niño callado y obediente con una destreza impresionante para el dibujo. No te pierdas este vídeo en el que podrás conocer detalles de la niñez de esta figura de la tauromaquia considerado fundador del toreo moderno.