Andalucía, Patrimonio de la Humanidad | Vuelve a ver

Tierra de legado II

15 February 2020

En esta segunda parte de "Tierra de Legado", la serie documental, "Andalucía, Patrimonio de la Humanidad",  recorremos Morón de la Frontera, (Sevilla) el epicentro de la cal andaluza, un producto que nace de las entrañas de la tierra y que está presente en las blancas fachadas de las casas andaluzas, pero también en fastuosos palacios como la Alhambra. 

De Morón, la serie documental visita la sierra de Almería, entre cuya rocosa naturaleza los prehistóricos moradores dejaron pistas de su existencia diez mil años atrás. Alguien creó la pintura esquemática, un legado ancestral que hoy en día conforma el arte rupestre del Arco Mediterráneo, Patrimonio de la Humanidad.

De Almería, el programa viaja a Huelva para visitar Doñana, el espacio natural bisagra entre Europa y África donde se combinan varios ecosistemas, cada uno con su fauna, con su flora, con su olor.

La última entrega acaba en Granada, donde la imponente Alhambra, testigo del pasado y monumento al futuro, sigue siendo el monumento más visitado de España y el más reconocido Patrimonio de la Humanidad.

 

ES NOTICIA