Serie documental | Hecho a mano

Artesanos de la piel

Viajamos hasta Ubrique (Cádiz) e Hinojos (Huelva) para conocer a un repujador y un guarnicionero. Además visitamos el Museo de la Piel. Puedes ver completa la serie "Hecho a mano" en Canal Sur a la carta.

Segundo capítulo de la serie documental "Hecho a mano", dedicado a los artesanos de la #Piel.

Viajamos a #Ubrique (Cádiz) para conocer de cerca este tipo de artesanía, una tradición ancestral que sigue viva gracias a un pueblo que se entrega a ella en cuerpo y alma. Allí los protagonistas serán el repujador Luis Domínguez Rojas, que practica un arte absolutamente singular como la talla en piel, y la fundadora del Museo de la Piel, Maribel Lobato. Ellos nos abrirán la puerta al conocimiento y a la Historia del cuero.

La serie visita también #Hinojos (Huelva) para descubrir las maravillas que hace el guarnicionero Gregorio Rodríguez, con quien trabajan los más reputados toreros y rejoneadores : botas, zahones, cinturones, zapatos, etc. Todo de una calidad suprema y totalmente hecho a mano. De estos exclusivos artículos hablará también la rejoneadora Lea Vicens.

"Hecho a mano" es una serie documental de Bugaloo Studio para Canal Sur Radio y Televisión, un viaje inmenso al corazón de la artesanía andaluza.

Además de los propios artesanos, la serie cuenta con la participación de personalidades y expertos relacionados con cada materia.

ES NOTICIA