It's Flamenco

La cuarta generación de Los Tomate alcanza al piano flamenco

José Carlos Esteban Hanza-Fernández abandonó a los 6 años de edad la guitarra de la saga de tocaores, que le habían puesto en las manos unos Reyes Magos. El piano le gustaba más y le ha llevado a ganar en "Tierra de talento".

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

Siendo biznieto de Miguel Tomate, nieto del Tomate, sobrino nieto de Niño Miguel, sobrino de Tomatito y primo de José del Tomate y de El Cristi, todos ellos tocaores, parecía que el destino musical de José Carlos estaría marcado por la guitarra. Pero su gusto y la comodidad de poder tocar una nota con un solo dedo, según explica él mismo, le llevaron al piano.

Entró en la escuela de música aprendiendo clásica, pero poco a poco la sangre se fue imponiendo. En la segunda edición del concurso "Tierra de talento"José Carlos Esteban Hanza-Fernández, como le gusta que el conozcan, resultó el vencedor en categoría infantil, con 15 años. Su tío, Tomatito, se sorprendió de que ni siquiera nombrara a su familia cuando se presentó, para que lo que ocurriera, lo consiguiera por sí mismo.