DOCUMENTAL
DOCUMENTAL

"Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido", una figura clave en 1977

El documental recuerda el decisivo papel desarrollado por Plácido Fernández Viagas en aquella época.

Se emite este viernes 7 de diciembre a las 18:25 horas en ATV

Agencias 5 diciembre 2018

Producido por Tesela Comunicación, este documental repasa, a través de los testimonios de familiares y amigos, la vida y el legado del que fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, un personaje clave en la historia reciente de la comunidad autónoma.

En especial, su participación en el llamado "Pacto de Antequera", un acuerdo sin precedentes que permitió el nacimiento de la actual Comunidad Autónoma de Andalucía.

"Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido" refleja el lado más humano de este hombre de sólidos principios éticos sobre los que cimentó su carrera y su vida familiar. En su entorno se le consideró siempre un marido ejemplar. Fue padre de once hijos, que hoy luchan porque continúe viva la memoria de su padre.

El documental cuenta, por ello, con la intervención de algunos hijos que recordarán las vivencias mantenidas con Plácido Fernández Viagas. De hecho, el pretexto argumental es la reunión familiar que hijos y nietos celebran todos los veranos en Conil de la Frontera (Cádiz), donde murió la viuda de Plácido.