La producción tiene como protagonistas a los descendientes de los gitanos que vivían en este popular barrio sevillano hace varios siglos

Andalucía Televisión les ofrece este viernes 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, el documental “Triana, paraíso perdido”, dirigido por Dácil Pérez de Guzmán y producido por Sakai Films.
El trabajo narra la historia de los descendientes de las familias gitanas que se asentaron en el barrio sevillano de Triana hace cinco siglos y trabajaban en las fraguas. En los años 60 del pasado siglo fueron expulsados de Triana en un éxodo que se sumaba a los muchos que esta cultura ha sufrido a lo largo de su historia.
Sin embargo, hoy en día, estas familias son un ejemplo de integración, sin perder por ello sus señas de identidad. Las nuevas generaciones cursan estudios superiores y no viven en la marginalidad. Pero en su forma de entender el mundo, en los valores que transmiten a sus hijos y en la autenticidad del flamenco que surge dentro de la privacidad familiar, se mantiene viva la esencia de su cultura.