Jueves, 00:30 horas | Canal Sur Televisión
Agencias 16 enero 2018

Un documental para disfrutar el Carnaval de Cádiz, con una calidad nunca vista

Canal Sur estrena proyecta este jueves 18 de enero “Carnaval de Cádiz. La Película”, un documental de 90 minutos de duración producido por Medina Media, una apuesta innovadora al haberse rodado en 4K, con imágenes de Ultra Alta Definición. En 2016, coincidiendo con el Carnaval gaditano en sus calles y la final del concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, se grabó por primera vez con equipos de Ultra Alta Definición (UHD) para poder ofrecer una imagen del carnaval con una calidad nunca antes vista.

Por primera vez en la historia, la final del concurso de Agrupaciones del Teatro Falla ha sido grabada utilizando cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas CANON 70x200mm con duplicador, con las que se consigue una calidad 4 veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD) con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

Esta grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD) también ha supuesto un desafío en lo que al almacenamiento de datos se refiere. Sólo en la grabación de la Gran Final, cuatro cámaras UHD grabaron durante más de 10 horas consecutivas el espectáculo, lo que requirió la descarga casi simultánea en el propio Teatro de los 6,5 Tera bites generados durante la noche.

El documental consigue retratar esta fiesta en su escenario natural -la calle-, para el que el equipo de rodaje se trasladó durante 10 días consecutivos a Cádiz.  Con este nuevo proyecto en 4K, Medina Media renueva su liderazgo en la producción en Ultra HD en España y sitúa a Andalucía a la vanguardia del sector audiovisual.