Destino Andalucía

Soportújar, el pueblo donde es Halloween todo el año

Ubicado en la alpujarra granadina se le conoce como "el pueblo de las brujas".

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Destino Andalucía"

23 October 2021

En la sección "En ruta" de "Destino Andalucía"  viajamos hasta Soportújar, en la alpujarra de Granada.

Conocido como "el pueblo de las brujas", Soportújar es un lugar mágico, una tierra de leyenda que ha hecho de la fantasía su mayor reclamo turístico.

En sus calles podemos encontrar estatuas de brujas, gatos negros, casas embrujadas... Enclavo en un impresionante entorno natural, el pueblo emana magia en todos sus rincones y, además, custodia las viejas leyendas de la Alpujarra de Granada.

En este viaje descubrimos una tierra de leyenda. Las brujas están muy presentes en cada uno de sus rincones y en su pequeño museo donde descubrimos los secretos y ungüentos ancestrales y terroríficas leyendas.

El espectacular entorno natural de Soportújar, donde crecen inmensos bosques, es también el paisaje perfecto para albergar a estos personajes. Las hierbas aromáticas que antaño se usaban en los calderos son los ingredientes mágicos de los manjares que podemos degustar en el pueblo de las brujas.

"Baba Yaga" es la famosa bruja cuya imagen nos encontramos nada más entrar en el pueblo. La bruja conocida por "comerse a los niños pequeños" llegó de los países del norte y se enamoró del pueblo.

El pueblo también cuenta con una de las calles más estrechas y más mágica de Europa: "Zanjilla" donde no se sobrepasan en algunos tramos, los 50 centímetros y también el pozo de los deseos. Por las calles podemos descubrir monumentos como la escoba voladora, calderos o la propia casa de "Baba Yaga" levantada sobre las inmensas patas de una gallina.

ES NOTICIA