Destino Andalucía

El Cabo de Gata alberga una flora con más de mil especies

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

9 enero 2021

En "Destino Andalucía"  recorremos la provincia de Almería descubriendo su vegetación.

Allí encontramos el único desierto de Europa, el de Tabernas, además de otras zonas semidesérticas, que forman un ecosistema singular con especies vegetales que han logrado adaptarse a extremas condiciones de aridez.

La flora de este entorno es el hilo conductor en un viaje que nos lleva desde el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta el Poniente almeriense, para conocer interesantes rincones entre artos, pitas y cactus.

Hacemos un alto en el camino para relajarnos en espacios de ensueño en Rodalquilar y degustamos originales recetas que incorporan algunos de estos vegetales como materia prima, en un restaurante con estrella Michelín.

La pitaya o fruta del dragón que se cultiva en Almería es una fruta que crece en los cactus. Además, la pita es una planta icónica que crece en este paraíso natural que empezó a cultivarse en los años 60 de la que se extraía la fibra vegetal para coser velas de barcos y cuerdas. 

ES NOTICIA