Despierta Andalucía

Julio Pardo hijo: "Mi padre es el corista más importante de la historia del carnaval"

El hijo de Julio Pardo nos habla de su padre y del legado que le ha dejado, una de las mejores agrupaciones del carnaval de Cádiz que este año ha entrado con fuerza en el concurso.

Puedes ver el programa completo en CanalSur Mas. Si deseas ver otras noticias puedes acceder entrado en la web del programa: Despierta Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

Julio Pardo Merelo pasa por ser uno de los autores más importantes y más laureados en su modalidad del Carnaval gaditano. Su hijo, Julio Pardo Carrillo, es el gran heredero de la mítica figura del Carnaval de Cádiz.

Nos cuenta, que dejó la carrera de medicina por dedicarse a la música, una pasión que le vino participando en la tuna universitaria. Es el creador de un estilo, que a día de hoy siguen todos los coros. Considerado el gran maestro por muchos, introdujo muchas novedades en las agrupaciones de coros, como instrumentos, estilos etc. 

Nos cuenta su hijo que para Julio Pardo , lo más importante es mantener su sello, su propia identidad y su coro lo ha conseguido. A día de hoy sigue manteniendo a sus fieles seguidores, que este año han disfrutado con la actuación de "Los Martínez", una de las actuaciones más aplaudidas hasta el momento.

¡No te pierdas la entrevista!