Desmontando Andalucía

La Alhambra, una ciudad palatina colmada de leyendas musulmanas, cristianas y judías

El guía oficial del monumento universal granadino, Miguel Campos, es toda una enciclopedia que sabe medir la veracidad de las historias que se cuentan, sin descartar por completo algunos relatos sospechosos de fantasía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Desmontando Andalucía. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

El origen militar de la Alhambra de Granada evolucionó hasta convertirse en toda una ciudad residencial para la corte del sultán y sus servidores, llegando a albergar a cerca de 2.000 personas. Sus numerosos palacios, torres fortificadas y residenciales, edificios públicos y domésticos, áreas de trabajo, comercio y recreo, albergaron gran actividad.

Entre sus murallas floreció la cultura nazarí y posteriormente la cristiana. Las vicisitudes de la población en el asentamiento más privilegiado de la cuidad de Granada, dan para muchas historias, fábulas e intrigas. De hecho, era raro el sultán que fallecía de muerte natural.

Con la llegada del Romanticismo y los relatos de Washington Irving, estas historias florecieron para todos los gustos. Algunas de las más destacadas aparecen en este video.

ES NOTICIA