Desafío Ártico

Candela ilumina su camino y el de sus compañeros con energía y amor

Somos testigos de la amistad que ha forjado con Sheila y la conocemos un poco más gracias al testimonio de los padres.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSurMás  y conocer a los ocho jóvenes protagonistas en la web de Desafío Ártico.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2022

El espíritu de lucha lo tiene desde pequeña. A Candela Jiménez (Ílllora, 2005) le diagnosticaron una leucemia con apenas cuatro años. La enfermedad ha hecho que se tome las cosas de otra manera, que se preocupe por lo que de verdad importa y que confíe en sí misma, asegura.

Candela es fuerte, feliz y amiga de sus amigos. Así la define su madre, Olga. Ella animaba a la familia cuando estaba en el hospital, recuerda el padre, José Antonio. En Desafío Ártico regala abrazos y cariño a los compañeros, como a Sheila que tiene lesiones en los tobillos y en este vídeo somos testigos de la amistad que ha surgido en plena aventura. Es muy emotivo lo que le dice a Sheila en uno de los momentos más difíciles de la expedición: "Si tú no puedes llegar, yo lo voy a hacer por ti". Un mensaje muy reconfortante de Candela, mientras las dos lloran y se abrazan.

Candela hace honor a su nombre, que significa luz, mujer luminosa, porque alumbra su camino y el de todos sus compañeros con su fuerza, optimismo y cariño.