Desafío Ártico

A pesar de las inclemencias y al límite de sus fuerzas, el grupo permanece unido

Los exploradores están a las puertas del examen final: conquistar el glaciar. En esta jornada se palpa la dureza de la expedición, los nervios y la preocupación de si lo superarán.

En el video, uno de los momentos más duros y emotivos de la jornada. Tras 10 horas de travesía, Anabel no puede más.

conquistar el glaciar. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSurMás  y conocer a los ocho jóvenes protagonistas en la web de Desafío Ártico.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2022

Comienza el ascenso al glaciar Mýrdalsjökull. El desafío es más extremo aún de los que los expedicionarios pensaban. Queda mucho hielo que recorrer antes de alcanzar el objetivo y van apareciendo goteras. Andar con raquetas y cuerdas no es fácil, las cuestas son interminables y el cansancio puede con ellos.

El esfuerzo físico es tremendo. Los jóvenes exploradores resisten enseñándonos una vez más su fuerza física y mental. Tras 10 horas de travesía, Anabel, que lleva muchas horas arrastrando dolor en un pie por la bota, se derrumba y dice que no puede más. Además, el tiempo empeora, poniendo en riesgo la rutaEl equipo decide parar y montar un campamento en medio del glaciar para pasar la noche. Estaban a tres horas del punto marcado.

Pese al cansancio y las adversidades, los ánimos y el humor continúan intactos. El esfuerzo de los jóvenes es titánico. Todos animan y consuela a Anabel. El jefe de la expedición, Manolo Calvo, asegura que tiene un buen grupo: "Sois unos campeones. Es para estar orgulloso de vosotros".

Un grupo que es una piña para lo bueno y lo malo. Y como dice Alejandro, contento de lo que están consiguiendo: "Tenemos que conseguirlo todos a la vez, que para eso somos un equipo". Es el aliento que necesitan para la próxima jornada que se aventura bastante dura.