Los jóvenes expedicionarios tienen que prepararse para caminar correctamente por el hielo. Tienen que adaptarse a los crampones y arneses, y además, aparecen los temores al ver las grandes grietas en el hielo.
Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSurMás y conocer a los ocho jóvenes protagonistas en la web de Desafío Ártico.
Toda la actividad en el hielo tiene su riesgo. Por eso los jóvenes expedicionarios de Desafío Ártico llegan hasta la lengua glaciar de Sólheimajökull para recibir una formación. Sin ella es imposible meterse en el glaciar. Dos expertos en alta montaña los acompañan y les enseñan a caminar correctamente por el hielo.
Los aventureros se enfrentan a los principales peligros de una travesía por los glaciares: desprendimientos de rocas y caídas en el hielo. Además, hacen su primera práctica de crampones y tienen que llevar arneses por si se caen por una grieta.
Tienen miedo. Las grietas son impactantes por su longitud y profundidad. Sin embargo, caminan con la decisión de que al glaciar hay que tenerle respeto pero no miedo. La adaptación ha sido formidable y los jóvenes expedicionarios se sienten plenos y preparados para adentrarse en el glaciar ¡Enhorabuena, chicos!