Nuestros aventureros se acercan lo máximo posible al glaciar Vatnajökull. Cruzarlo será el nuevo gran desafío al que tendrán que hacer frente.
Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSurMás y conocer a los ocho jóvenes protagonistas en la web de Desafío Ártico.
Las emociones bombean con fuerza entre los jóvenes expedicionarios. Llega el momento de acercarse lo máximo posible al glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia. Y para hacerlo tendrán que navegar por la laguna Fjallsárlón, formada hace tan solo unas décadas como consecuencia del retroceso del glaciar, sorteando numerosos icebergs.
Una hazaña fascinante y arriesgada que les recuerda al Titanic. Y es que hay que tener mucho cuidado con los grandes bloques de hielo que bailan sobre el agua, ya que se pueden dar la vuelta o romper, lo que les pondría en una situación complicada.
Pero nuestros aventureros no se dan por vencidos y, entre risas y gritos, alcanzan su objetivo quedando fascinados ante la inmensidad del glaciar. Y petrificados se quedan también al conocer el siguiente reto de "Desafío Ártico": cruzar la gran masa de hielo.