Felipe

A este malagueño de 15 años le apasiona la escritura y sueña con estudiar medicina. Le diagnosticaron cáncer a los 12 años. Desde entonces lo que más valora es la salud y las personas que están a su lado.

Tienes lo más destacado de "Desafío Ártico" en la web y cada programa, en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2022

Es extrovertido, empático y le encanta hacer amigos. Ahora que se acaba de sacar el carné va en moto al colegio. Es bastante responsable: cuando llega a casa sabe que lo primero es hacer los deberes y estudiar para los exámenes. El deporte, la música, sus amigos y los viajes son las cosas que no pueden faltar en su vida. 

Ha estado en muchos campamentos por el mundo: Bélgica, Italia, Bavia... Pero su gran pasión es la escritura y algún día le gustaría publicar un libro. Sus dos grandes sueños son estudiar en Estados Unidos y llegar a ser médico.

Le diagnosticaron cáncer a los 12 años y le ha enseñado a apreciar lo que de verdad importa: la salud y la gente que le rodea.

Su relación con las cámaras empezó hace unos años, cunado participó en un documental sobre la Semana Santa de Málaga. Una experiencia que guarda con mucho cariño. Gracias a Manuel Calvo, guía de la expedición, salió el año pasado en una cadena generalista. Ahora, se muere de ganas de vivir otra aventura, sobre todo rodeado de la naturaleza que tanto aprecia.

"He conseguido cosas que sin la enfermedad no habría podido conseguir. Ahora valoro cada minuto de mi vida"

¿Quieres conocer al resto de jóvenes que participan en esta expedición? Pues aquí te presentamos a Alejandro, Anabel, Candela, IkerLaura, Cano y Sheila.