Iker

Este almeriense de 15 años está muy comprometido con el cuidado del medioambiente y le apasiona el deporte. Asegura que ser optimista le ayudó a salir adelante cuando le diagnosticaron leucemia.

Tienes lo más destacado de "Desafío Ártico" en la web y cada programa, en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2022

Iker trata de portar su granito de arena para mejorar el planeta. Es optimista, alegre y amable. Estudia 3º de la ESO y quiere hacer la carrera de criminología para después opositar a policía. Su asignatura favorita es Biología y saca muy buenas notas.

Es un enamorado de los deportes, está en la división de honor de tenis de mesa y, además, le gusta el baloncesto, el fútbol y la UFC. Sus otras pasiones son los videojuegos y el anime. Cuando no está en el instituto va con sus amigos a montar en bici y a jugar al ping pong y a los videojuegos.

La leucemia le cambió la vida. Pasó de estar jugando todo el día con sus amigos a pasarse el día entero en el hospital. Pero gracias a su optimismo y el apoyo de su familia logró salir adelante. "A un niño que pase por lo mismo que yo, le diría que sea fuerte, que esté siempre animado y que disfrute cada momento de la vida". Por eso, tiene muchas ganas de conocer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias en esta aventura.

"Las personas debería contaminar menos, cuidar el planeta y vivir en armonía".

¿Quieres conocer al resto de jóvenes que participan en esta expedición? Pues aquí te presentamos a Alejandro, Anabel, Candela, Felipe, Laura, Cano y Sheila.