Candela

El sueño de esta granadina de 15 años es viajar por todo el mundo antes de que sea tarde, pues no estamos cuidando bien el medioambiente.

Tienes lo más destacado de "Desafío Ártico" en la web y cada programa, en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2022

Es la mediana de sus hermanos y estudia 4º de la ESO. Es extrovertida, fuerte y le encantaría estudiar medicina o ser policía. Su gran afición es la gimnasia rítmica, que la practica desde los cinco años, aunque también adora esquiar.

Su rutina se basa en ir al colegio y hacer deberes, aunque siempre busca el hueco para dedicarle a sus amigos, porque para ella la amistad es muy importante. Se dio cuenta del valor de las relaciones personales precisamente cuando padecía cáncer, porque fue entonces cuando conoció a los payasos Cambembo y Sapufrito, que iban al hospital a sacarle una sonrisa, o cuando su maestro Antonio hizo todo lo posible para que no perdiera los años de enseñanza.

Su sueño es viajar por todo el mundo para conocer nuevas culturas antes de que sea demasiado tarde, porque considera que "no estamos cuidando bien del medio ambiente" y le da miedo que se acabe.

"Durante la quimio, tenía tanta hambre que mi abuela me hacía estofado de patatas a las 8 de la mañana".

¿Quieres conocer al resto de jóvenes que participan en esta expedición? Pues aquí te presentamos a Alejandro, Anabel, Felipe, IkerLaura, Cano y Sheila.