Desafío Ártico

"Desafío Ártico", la aventura de ocho adolescentes andaluces que han vencido el cáncer

Los protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico con dos misiones: ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático.

Este docurreality ha sido elegido uno de los 12 mejores programas de no ficción en el MIPCOM.

Tienes lo más destacado de "Desafío Ártico" en la web y cada programa, en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2022

"Desafío Ártico" es un programa de no ficción, un docureality, que cuenta la aventura de ocho adolescentes andaluces, de entre 15 y 17 años, que han demostrado su fuerza de voluntad y superación tras vencer al cáncer. Ellos son: AlejandroAnabelCandelaFelipe, Iker, Laura, Manuel y Sheila.

Los protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico. Una expedición con dos misiones: ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático. Además, se enfrentan a un reto increíble en uno de los lugares más inhóspitos y extremos del planeta y descubren un mundo desconocido.

El experto explorador malagueño del Ártico Manuel Calvo Villena dirige la expedición que narra Dani Rovira. Y es que el actor se ve muy unido a estos jóvenes en esa lucha contra la enfermedad que todos han padecido. Además, durante toda la serie, personajes como el futbolista Joaquín, Juan y Medio, David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López o María Jiménez, comparten con los miembros de la expedición y con los espectadores, mediante pildoritas, sus particulares momentos de lucha y superación.

"Desafío Ártico" ha sido elegido como uno de los 12 programas factual más originales de la temporada internacional en la feria global del Mercado Mundial de Contenidos Televisivos y Digital (MIPCOM).