De tal astilla tal palo

La vida de Jacinto proyectada en el cine de su pueblo

Sus nietos, Ricardo y Carlos, hacen realidad el sueño de su abuelo Jacinto. Una vida de película proyectada en el cine de su pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web De tal astilla tal palo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 30 May 2024

Ricardo y Carlos son dos primos unidos por dos pasiones: el cine y su abuelo. Dos amores enlazados en este reportaje en homenaje a Jacinto, un vecino de 92 años del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Su vida, recogida en el libro "Memorias de un abuelo", que él mismo ha escrito, es de películaY ahora sus nietos añaden otro capítulo al guion de la historia con una sorpresa que le hará llorar de emoción. Convierten en realidad uno de sus sueños: ver proyectadas sus memorias en la gran pantalla.

Organizan el homenaje en el cine al que asistía de joven con su mujer, Rosa. Jacinto no se imagina semejante sorpresa, ya que asiste todo el pueblo. Y es que es una persona muy conocida y querida. Se crio entre presos, en la casa colindante a la prisión, porque su padre era carcelero, y durante 30 años trabajó de contable en una aceitunera.

El programa De tal astilla tal palo extiende la alfombra roja para que Jacinto, como un auténtico galán junto a su familia, que tanto le quiere, dirija sus pasos a la sala donde se contará su vida recreada con Inteligencia Artificial. 

¡No te lo pierdas! 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA