Crónicas del Zoo

Las hembras de potamoqueros rojos disfrutan de una sesión de barro y spa

Además, en Valencia conocemos a Boris, un pequeño hipopótamo celebra una fiesta de cumpleaños bajo el agua y en el acuario de Gijón las tortugas pasan su chequeo habitual pero sacarlas del tanque es una odisea.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En el parque de Fuengirola los potamoqueros rojos reciben un regalo que les alivia de las altas temperaturas del verano. Y los cuidadores del parque se afanan en proporcionarles un buen lugar para darse una baño de barro y spa.

Las tres hembras de potamoqueros rojos, Peggy, Zily y Petra, que viven en el parque buscan la sombra y se bañan en la ría aunque no es suficiente para aliviar el calor. Por ello sus cuidadores se afanan en ponerle una charca de barro que es ideal para su piel.

Además, conocemos a una cría de hipopótamo,  Gori  que cumple un año y recibe una fiesta bajo el agua con una tarta de verduras y frutas.

Y en Gijón, los cuidadores tienen un trabajo complicado ya que tienen que capturar y sacar a las tortugas bobas para hacerle un chequeo anual y controlarle su colesterol ya que se lo comen todo.

ES NOTICIA