Atención plena a lo que estamos haciendo sin emitir juicio alguno. La técnica del mindfulness ayuda a reducir el estrés y, por lo tanto, vivir más felices.
Más noticias destacadas en la web de "Consumo cuidado" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Nuestra mente se parece, muchas veces, a un mar agitado. Cuando se calma, reposan los pensamientos y se puede ver con más claridad. Y ese es el objetivo del mindfulness, una técnica que consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar.
Quienes practican esta meditación nos dicen que sirve para aprender a gestionar las emociones y así reducir el estrés. Destacan entre sus beneficios que aumenta la concentración, mejora la memoria y la salud física, combate el insomnio y ayuda a convivir con el dolor o la enfermedad.
Cualquiera puede practicar mindfulness, no necesita experiencia previa y se puede incorporar a las tareas que hacemos en la vida diaria. En este vídeo del programa "Consumo cuidado", la profesora Lina Kabaraty nos propone reservar cinco minutos al día para sentarnos en silencio y centrarnos en la respiración. Un primer paso para ir descubriendo en qué consiste la atención plena.