Consumo Cuidado

Oleoturismo, un tipo de turismo rural en auge

Tras la pandemia muchas personas buscan estar en contacto con la naturaleza, no sólo para evitar aglomeraciones, también ha surgido un gran interés por la vida en el campo. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más y otras noticias destacadas en la web de Consumo Cuidado.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

Para los amantes del aceite de oliva y del turismo rural, la Hacienda Guzmán en el municipio sevillano de La Rinconada, ofrece una oportunidad única para conocer el proceso de producción del aceite de oliva desde su origen.

Los turistas podrán visitar el Museo del Olivo, con más de 150 variedades de 14 países diferentes. Un molino del siglo XVII y una almazara moderna donde se explica todo el proceso para conseguir el preciado oro líquido.

La Hacienda cuenta con 500 años de historia, y su primer propietario fue Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón, por lo que la experiencia se extiende al ámbito cultural. Además, se puede hacer una cata de aceite, un picnic entre olivos o dar un paseo en coche de caballos por la hacienda.

¡No te pierdas todos los detalles de esta experiencia!