Consumo Cuidado

Dale una segunda vida a tus muebles

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, el programa Consumo Cuidado dedica su espacio a recordarnos cómo podemos contribuir de forma individual a cuidar de nuestro entorno.

Si deseas ver el programa entero entra en CanalSur Más, si te interesan otras noticias destacada entra en la web de Consumo Ciuidado

CANAL SUR MEDIA

Entre otras cosas podemos darle una segunda vida a nuestros muebles usados o dañados. En el taller Restaurus, se dedican a enseñar a sus alumnos cómo puede recuperar muebles rotos o dañados por carcoma para darle un nuevo uso.

Es muy importante que gestionemos todos los residuos que los humanos tiramos a la naturaleza. Con el reciclado de muebles cumplimos las "3 erres"  del de la ecología. Por una parte "Reduce" el consumo de energía y material, al darle un nuevo uso a los muebles de madera estamos "Reutilizando" y por último si ese mueble es inservible lo podemos "Reciclar" echándolo en el lugar adecuado para que las empresas encargadas del reciclaje de madera lo puedan utilizar.

¡Si te gusta el reciclaje no te pierdas el vídeo!