Consumo cuidado

El concepto andaluz y japonés de la restauración en Barra Baja

En el recorrido que realiza el programa por diferentes restaurantes de Sevilla, visitamos un establecimiento que prioriza los productos del mercado local y los elabora a la vista del cliente.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

El nombre del restaurante Barra Baja de Sevilla, hace referencia a la posibilidad de contemplar la elaboración de los platos, degustando el menú en la barra, desde la que se ve perfectamente el trabajo de la cocina. Es una modalidad inspirada en las típicas barras japonesas de sushi.

El céntrico restaurante se presenta como un un establecimiento de mercado de abastos, porque da relevancia a los productos locales y de temporada, hasta el punto de que la carta viene organizada por establecimientos de mercado como frutería, verdulería carnicería o dulcería. La naturalidad de la materia prima y de la cocina no resta sofisticación a los platos como vemos en  la forma de presentar un steak tartar y ostras con mantequilla de vino a la brasa.