Hablamos de cuidados de cara al verano.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Todos sabemos desde hace ya unos años lo importante que es proteger nuestro cuerpo y cara de los rayos nocivos del sol. Y si es cierto que cada vez se usan más los protectores solares, también lo es que una gran parte de la población se limita a utilizarlos únicamente cuando exponen sus pieles directamente al sol, vamos, en verano cuando van a playas o piscinas.
El mercado está lleno de todo tipo de protectores, factor 50, 30, cuanto mayor, damos por sentado que más nos protegerá pero, ¿qué significan, de forma práctica, exactamente esos números?. Pues la exposición solar que aguanta nuestra piel sin llegar a provocarse ninguna quemadura. Es decir, si tienes una crema con factor 50 de protección, multiplica 50 por 10 minutos y tendrás 500 minutos de protección frente al sol.
Así nos lo cuenta "Consumo Cuidado", que también nos hace sobre cuándo ponernos el protector o los tipos existentes que hay en el mercado. ¡Todo en este vídeo!