ConCiencia

Un programa pionero promueve en Granada la investigación en Odontología

Los estudiantes de primer y segundo curso de la Universidad, tienen la oportunidad de investigar de forma voluntaria en líneas de trabajo que pueden después aplicarse en la práctica del dentista. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de ConCiencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2023

La Facultad de Odontología de la Universidad de Granada ha puesto en marcha un programa pionero que busca estimular las vocaciones de los jóvenes por la investigación, en una especialidad donde este trabajo es poco frecuente y en el que además, el claustro de profesores adolece de escasa juventud. Los que estudian para ser dentista, enseguida buscan la salida más rentable del mercado, en detrimento de la investigación y la enseñanza. 

Esta formación de investigadores, sigue los pasos de países que van por delante y están demostrando su eficacia. El programa, coordinado por el catedrático de Estomatología Manuel Toledano, abre las puertas de par en para a la investigación, a los estudiantes de primer y segundo curso que de forma voluntaria trabajan en su tiempo libre, en diversas líneas de investigación

Estudiantes investigando

En el reportaje conoceremos algunas de ellas, que tienen que ver con las membranas que se utilizan en la cirugía de implantes para facilitar el crecimiento del hueso; o en la reconstrucción de dientes, para evitar grietas entre los empastes y la dentina.