ConCiencia

¿Qué vemos cuando nos miramos en el espejo?

La percepción que tenemos de nuestra imagen y los problemas que puede acarrear no aceptarla. De este tema hablamos con Silvia Moreno, doctora en Psicología  e investigadora en la Universidad de Jaén.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “ConCiencia”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

Todos pensamos que vemos la realidad, lo que somos, cuando nos ponemos delante del espejo, pero no es exactamente así, lo que vemos es la idea que tenemos de nosotros mismos. Y en muchas personas se produce una gran discrepancia, lo que creen que son no tiene nada que ver con la realidad, es lo que se llama distorsión de la imagen. Cuando el componente emocional es muy intenso, cuando contemplar nuestro cuerpo nos provoca vergüenza, miedo o tristeza, se convierte en un problema.

¿Se puede revertir esa percepción? ¿Cuándo se convierte en un trastorno de la conducta alimentaria? ¿Cómo afecta a hombres y mujeres? ¿Qué papel están jugando las redes sociales? Son algunas de las preguntas a las que nos responde Silvia Moreno, doctora en Psicología  e investigadora en la Universidad de Jaén, en el programa "ConCiencia". Sus estudios científicos se han centrado en gran parte en aspectos relacionados con la evaluación y el tratamiento de la imagen corporal.