En el próximo programa, nos trasladamos al Instituto de enseñanza secundaria Heliópolis de Sevilla para mostrar cómo se forman nuestros restauradores. Además, presentamos un sencillo guiso de carne al toro
El aumento de las actividades restauradoras en los últimos años ha provocado la ampliación y diversificación de actividades docentes que elevan el nivel de la profesión. Cómetelo se desplaza a la capital sevillana para mostrar el día a día de los estudiantes, que incluye materias teóricas y prácticas en hostelería.
Para el el guiso de carne al toro, necesitaremos un kilo de carne de ternera, dos dientes de ajo, una cebolla, pimiento verde y rojo, una zanahoria, tres tomates maduros, dos patatas, pan, un vaso de vino tinto y varios condimentos como el laurel, pimentón, clavo, orégano y comino.
El primer paso para este exquisito plato es freir el pan con virgen extra, dorar la carne en ese aceite y salpimentar. Doramos el resto de las verduras muy picadas, sofreímos unos minutos e incorporamos el tomate rallado y laurel junto con la ternera. Por otro lado, en un mortero vamos a majar los condimentos con el pan frito, vertemos el vino tinto para desleír y lo añadimos al guiso. Cuando se evapore el alcohol, cubrimos con agua y mantenemos hasta que la carne quede tierna. Pelamos las patatas, las cortamos y freímos con aceite de oliva virgen extra.