La huerta no para ni en esta estación del año. Por ello, "Cómetelo" elaborará este martes a partir de las 20:00 horas un guiso de jarapos con conejo. Es un plato con mucho color donde las hortalizas y verduras juegan un papel importante. Además, Enrique Sánchez nos enseñará a elaborar las tortas de cenceñas.
Para la elaboración de este plato recalamos en Encinarejo, muy cerca de la capital cordobesa, donde vamos conocer a un agricultor que cultiva de forma respetuosa con el medio ambiente y con los ciclos vitales de las plantas.
Los ingredientes que necesitamos para la receta son: 1 conejo entero; 2 cebollas; 1 pimiento verde; 3 dientes de ajo; 2 tomates; 1 pimiento choricero; 250 g. de harina de trigo; laurel, tomillo y romero; y por último, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Con este plato te enseñaremos a elaborar las tortas cenceñas. Solo necesitamos harina, agua y sal, como el pan.
Emisión: Martes 16 de enero a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.