Este viernes, Eririque Sánchez nos prepara un postre de frutas: un crumble de manzanas y cerezas. Para su elaboración utilizamos cerezas de la comarca jienense de La Loma.
El crumble es un dulce de origen británico que consiste en una capa de frutas, azúcar, galletas y mantequilla que se cuece al horno. El calor ablanda la fruta y crea una costra con la parte superior que está hecha con galletas trituradas.
Es tiempo de cerezas y por ello hoy visitaremos en la Comarca de La Loma, en la provincia de Jaén, para conocer a un agricultor que tiene un autentico vergel. En su pequeña finca conviven infinidad de árboles frutales, entre los que se encuentran nuestros protagonistas de hoy, los cerezos.
La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo en fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto a otras frutas. Además la cereza nos aporta cantidades significativas de fibra, fundamental para el tránsito intestinal. Lo más destacable de las cerezas es su contenido en flavonoides y en ácido elágico del grupo de de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes.
Ingredientes:
Para el Crumble:
4 manzanas
250 g. de cerezas
100 g. de pasas
1 copita de ron
150 g. de harina
125 g. de azúcar
75 g. de mantequilla
Canela molida
Para las Tulipas:
60 g. de harina
2 huevos
60 g. de azúcar
60 g. de mantequilla
Helado de Chocolate