Enrique Sánchez comienza la semana de una manera muy dulce. Un postre similar a una tortilla de patatas, pero rellena de frutas. Además, celebramos el 25 aniversario de Mercacórdoba.
Mercacórdoba está de celebración y nosotros nos queremos sumar de alguna manera a su 25 aniversario y que nos hablen acerca de su apuesta por el producto fresco de temporada, por el comercio de cercanía y por supuesto por su labor didáctica con diferentes grupos escolares.
Para nuestra receta de hoy necesitaremos:
INGREDIENTES
Para la Tortilla
1 manzana
1 plátano
4 huevos
300 g. de pan de molde sin corteza
5 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche entera
1 naranja y 1 limón
1 cucharadita de canela molida
Aceite de oliva virgen extra.
Para la Guarnición
150 g. de fresas
2 kiwis
Helado de vainilla
Elaboración:
Pelar la manzana, trocearla en láminas y comenzar a dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporar una cucharada de azúcar y continuar cocinando hasta que adquiera algo de color. Mezclar el pan de molde sin corteza, ligeramente troceado, con la leche entera hasta formar una masa más o menos homogénea. Incorporar un poco de jugo de naranja, ralladura de limón y una cucharadita de canela molida. Agregar los trozos de manzana que teníamos en la sartén sobre la mezcla anterior. Remover para que se integren todos los ingredientes. Añadir a la masa de la tortilla el plátano cortado en pequeños dados. Por último, montar con las varillas los 4 huevos y 4 cucharadas colmadas de azúcar hasta que adquieran una consistencia cremosa y un color claro.
Verterlo sobre la masa de la tortilla y mezclar. Calentar una sartén con un poco de virgen extra y verter la masa anterior. Cocinar por ambos lados como si de una tortilla de patatas se tratase. Apartar la tortilla y dejar que se enfríe un poco a temperatura ambiente. Mientras tanto, haremos una sencilla macedonia para acompañar nuestra tortilla dulce, cortando un poco de fresas y kiwi en dados. Servir una porción de tortilla con un poco de macedonia y helado de vainilla sobre la macedonia. De forma opcional, podemos terminar el plato con unas hojitas de menta y espolvorear con canela molida y azúcar glasé.