Jueves, 19:55 horas
Jueves, 19:55 horas

Cómetelo | Calamares en salsa de gambas

La receta del día a base de calamares rellenos en salsa, es la variante de un plato versátil. Según sea la salsa y el relleno de los calamares, el plato cambia por completo de sabor. Luego, jugando un poco con la presentación del plato, se puede obtener una receta rica y que gustará tanto en al paladar como a la vista.

Cómetelo se trasalada hasta el Mercado Central de Abastos de Cádiz para realizar la compra. Este Mercado es un auténtico lujo para los amantes del pescado y marisco y en él se puede encontrar los mejores consejos gracias a la profesionalidad de sus comerciantes. Hay más de 50 puestos dedicados al pescado y marisco fresco, un mercado o Plaza de Abastos como también les gusta llamarla a los gaditanos de visita obligada, no sólo por su excelentes productos si no porque el edificio, construido en el siglo XIX, es un auténtico monumento.

INGREDIENTES:

3/4 de Kg. de calamares medianos

150 g. de bacalao desalado

150 g. de gambas crudas peladas

2 cebollas

3 dientes de ajo

2 huevos (1 crudo y 1 cocido)

2 rebanadas de pan de molde

1/2 vaso de leche

1 vaso de tomate frito

1/2 vaso de caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Para el relleno de los calamares comenzaremos a mezclar en un cuenco 2 rebanadas de pan de molde sin corteza remojadas con medio vaso de leche. Agregaremos el bacalao y las gambas picadas, 1 huevo crudo, un huevo cocido y picado, sal y pimienta. Mezclaremos bien y reservaremos mientras limpiamos los calamares.

Para limpiar los calamares retiraremos la piel exterior, la boca y los tentáculos; reservando estos últimos. Les daremos la vuelta a los cuerpos de los calamares para limpiarlos bien bajo el grifo. Picar los tentáculos de los calamares que habíamos reservado e introducirlos en el relleno. Mezclar bien y rellenar los cuerpos de los calamares; cerrando con un palillo de dientes para evitar que se salga el relleno al cocinarlos.

Dorar los calamares rellenos en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Una vez que se hayan dorado por ambos lados, los apartaremos y los reservaremos.

En ese mismo aceite sofreiremos las cebollas cortadas en juliana y los dientes de ajo fileteados. Añadiremos el vaso de tomate frito y el medio vaso de caldo de pescado. Introduciremos entonces los calamares y dejaremos que se cocinen 20 minutos a fuego medio.