El programa de cocina se desplaza a la pedanía de Cuartillos, en Jerez de la Frontera, donde un agricultor hablará de los secretos de la producción del condimento protagonista de la receta del día
“Cómetelo” propone este lunes (19:55 horas) a los espectadores la elaboración de un rico ajo campero con el que abrir la semana. Para saber más sobre este producto imprescindible en nuestra cocina y con numerosas propiedades el programa visita Cuartillos, una pedanía de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, donde un agricultor mostrará los secretos del cultivo y la conservación de este rey de los fogones.
Las propiedades saludables del ajo como condimento y medicamento eran bien conocidas en la Antigüedad. En la actualidad su uso terapéutico ha quedado relegado a favor de su uso como condimento.
Para la receta del día, Enrique Sánchez empleará los siguientes ingredientes: un pimiento verde de asar, un pimiento rojo, cuatro dientes de ajo, tres tomates pera, dos Kg. de pan de telera, 200 g. de chorizo, 150 g. de jamón ibérico, tres huevos cocidos, seis pimientos del piquillo, perejil picado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
El ajo campero o ajo caliente se sirve en una cazuela con huevo cocido por encima, jamón picado, tiras de piquillo y perejil picado.