Centenarios

Estrella Lechuga, 'la abuela aventurera', una centenaria que se atreve con todo

La cantante María Carrasco y la bailaora Mariquilla nos ayudan a que Estrella siga consiguiendo sus sueños, en esta ocasión es conocerlas a ellas y subir a un teleférico.

Para ver otras vidas destacadas, visita la web de "Centenarios". Puedes ver también el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 14 marzo 2023

Estrella es originaria de Granada, aunque vive en Torremolinos desde hace muchos años. A sus 83 años, es una abuela con un súper espíritu aventurero y se atreve con todo; dice que aún le queda mucho por vivir y por eso todos la conocen como ‘’la abuela aventurera’’.

Desde bien pequeña ha sido un auténtico torbellino: canta, baila y nada se le resiste. Para ella no ha habido un barranco que no saltara, un río en el que no se metiera o una travesura que no hiciera. Con los años no ha perdido ese espíritu libre que la ha caracterizado. En la actualidad, va varias veces por semana a clases de manualidades donde se reencuentra con sus amigas.

Estrella es la menor de 12 hermanos y estuvo más de 20 años trabajando de portera en un edificio dónde conoció a la bailaora Mariquilla, la cual se convirtió en su familia. Las dos se reencuentran después de más de 10 años sin verse.

Nuestra centenaria conoció a su marido cuando estuvo trabajando de portera y su matrimonio duró más de 54 años. A día de hoy sigue manteniendo que es el gran amor de su vida. Otro de sus sueños era  conocer a María Carrasco, porque escuchaba con él sus canciones y esa fue la razón por la que se convirtió en su cantante favorita.

¡No te pierdas el vídeo!